miércoles, 18 de junio de 2014

En Corpus Christi se inicia el camino al Congreso Eucarístico Nacional

Tomado de: http://www.aica.org/

En la Plaza Independencia se conocerán detalles del CEN 2016
San Miguel de Tucumán (AICA): El próximo domingo, en ocasión de la celebración arquidiocesana de Corpus Christi, la Iglesia en Tucumán lanzará el Congreso Eucarístico Nacional 2016, al que se espera que asista el papa Francisco. El arzobispo, monseñor Alfredo Horacio Zecca, confió que es “muy probable” que el Santo Padre visite la provincia para la clausura del encuentro y se mostró esperanzado en que la actividad sirva para acrecentar la esperanza y el compromiso por una sociedad mejor.
_______________________________________

El próximo domingo, en ocasión de la celebración de Corpus Christi, la arquidiócesis de Tucumán lanzará el Congreso Eucarístico Nacional 2016, al que se espera que asista el papa Francisco. El arzobispo, monseñor Alfredo Horacio Zecca, confió que es “muy probable” que el Santo Padre visite la provincia para la clausura del encuentro y se mostró esperanzado en que la actividad sirva para acrecentar la esperanza y el compromiso por una sociedad mejor.

Monseñor Zecca brindó una conferencia de prensa en la que explicó que el Congreso Eucarístico debía realizarse en 2014, pero en vistas del bicentenario de la Independencia decidió trasladarse a esta fecha. teniendo en cuenta la superposición con el festejo por los 200 años de independencia de la Argentina y el centenario del primer congreso eucarístico.

Monseñor Zecca reveló que es “muy probable” la presencia del papa Francisco, según pudo consultar con diversas fuentes. El prelado contó que Francisco manifestó a los obispos chilenos su intención de visitar la nación trasandina luego del Congreso Eucarístico Nacional, que se realizará entre el 16 y el 19 de junio de 2016.

“La confirmación oficial de que el Papa viene a Tucumán la vamos a tener seis meses antes, seguramente. Así ocurre siempre. Pero sabemos que el deseo del Papa es venir porque lo ha expresado innumerables veces”, detalló el prelado.

El arzobispo de Tucumán informó que el lema del encuentro será “Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos".

"Este es el lema del congreso, organizado y convocado por el episcopado argentino, aunque a nosotros, como Iglesia local, nos toca una mayor responsabilidad en la organización. Jesucristo es el Señor de la historia porque nos ha acompañado durante toda la historia de nuestra patria. El episcopado ha querido destacar este aspecto, ya que en 2016 se celebra el bicentenario de la Independencia de la patria”, señaló.

Por último, monseñor Zecca manifestó su confianza en que el acontecimiento sirva para que todo el pueblo argentino recupere valores que están ausentes, o bien están debilitados. "Yo tengo mucha fe que estos acontecimientos, tanto el Congreso Eucarístico como los festejos del Bicentenario, nos devuelvan esa posibilidad de recuperar la esperanza que en estos tiempos está un poco perdida en los argentinos”, expresó.

Hoy se reúne la secretaría general del Congreso, con un representante de cada comisión, y se definirán las cuestiones concretas en torno a la convocatoria de voluntarios y las actividades previstas en el marco de la congregación de fieles en la plaza Independencia. El domingo se conocerá públicamente el logo del encuentro, el himno oficial y la oración preparatoria.+

No hay comentarios:

Publicar un comentario