jueves, 12 de septiembre de 2013

San Miguel Arcángel en el barrio "Doña Justa" de las zonas más periféricas de Ing. Maschwitz, en el ámbito de la actual parroquia del Sagrado Corazón de Jesús.

San Miguel, el arcángel fiel.
El Obispo irá el domingo 22 de septiembre al barrio para entronizar la imagen, rededicar al culto la capilla y entronizar a San Miguel Arcángel, con una feliz coincidencia de visión pastoral con el Pbro. Alfredo Meóniz y su comunidad parroquial.
Era nuestra intención que los tres arcángeles tuvieran su templo en la diócesis. La parroquia de Nuestra Señora de Luján de Zárate donó una espléndida imagen de San Miguel Arcángel, que estaba destinada a la capilla que fue el inicio de la actual parroquia del Sagrado Corazón, pero que ahora, con el nuevo templo parroquial, quedó a 10 cuadras de distancia. Siendo una capilla más pequeña, la imagen grande va a ir al nuevo templo del Sagrado Corazón, y el P. Federico Dundas de la sociedad San Juan, donó otra imagen mas pequeña, que se ajustaría en tamaño para entronizarla en la capilla que esta ubicada en el barrio Doña Justa a unas 10 cuadras de la actual sede parroquial.
A las 16.30 todos los fieles, Obispo y cura párroco incluidos, saldrán en procesión desde la sede parroquial del Sagrado Corazón de Jesús y a las 17 se prevé la Santa Misa en la nueva capilla retitularizada a San Miguel Arcángel y de tal modo reabierta al culto en una zona ubicada en las márgenes donde hay gente apostólica y que desea que nuestra fe católica "nos haga salir a evangelizar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario