lunes, 3 de junio de 2013

Visita pastoral a los centros barriales pastorales de los PP. Salesianos en Zárate

CORPUS CHRISTI Y LAS CONSECUENCIAS EN NUESTRA VIDA DE VIVIR "DEL CUERPO DE CRISTO Y COMO CUERPO DE CRISTO"

Queridos amigos, les pido tomen esto a manera de un "testimonio"; valoro y amo todo lo bueno que en todos los lugares de la diócesis se ora y se labora por los miembros más necesitados del Cuerpo de Cristo, he visto las obras de Caritas en las parroquias (algunas con la inventiva hasta de la provisión de baños, para la higienización de niños, de uso exclusivo para las madres y sus hijos, como en la parroquia de Ntra. Sra. de Nazaret, en Zárate, y sería imposible enumerar). Simplemente deseaba compartirles en la amistad.
 En el CORPUS CHRISTI, respecto de la visita pastoral de ayer, 1ro. de junio por la tarde, en las vísperas del Corpus Christi, a distintos centros barriales de la parroquia de San José Obrero, confiada a los Padres Salesianos (que viven en comunidad de inserción), no tengo otra cosa que agregar de cuánto me llenó el corazón la visita de ayer, a los mencionados centros barriales pastorales, al Hogar de ancianos del Hermano Marcelo, todos de la jurisdicción pastoral de la parroquia de San José Obrero, de los Padres Salesianos. La Villa Juana, el bario La Ilusión, Agua y Energía, los barrios, los centros de promoción humana, la catequesis familiar, la dedicación alegre y sacrificada por quienes más lo necesitan, la evangelización explícita pero, precisamente con ello, con "testimonio que arrastra" (como decía Paulo VI). Lejos de toda propaganda, tomemos conciencia (yo el primero, que ya había ido algunas veces con el P. Carlitos), veamos estas realidades que "también" están, están, en todo el ámbito de nuestra diócesis.
En la capilla guadalupe de "agua y energía" barrio la ilusión
 
 
No queremos ningún oposicionismo ni protagonismo, están organismos y programas sociales oficiales, en el ámbito nuestro está la Caritas, que hace "lo que puede", hay mucho que se obra, porque se reza, porque "tienen esperanza". Pero nos falta "inter-solidaridad", proyectos mancomunados que tengan una continuidad. Esto no pretende reemplazar (ni podría) la acción (efectiva en cuanto pueden) de las distintas instancias gubernamentales. Pretende "poner el hombro".
Lo hacemos humildemente, yo el primero que tantas veces, aún con sensibilidad en el corazón, no me daba tanta cuenta de cuánto, cuánto tenemos para construir "desde abajo" la civilización del amor, tan anhelada y predicada.
 
Gracias a estos sacerdotes, a los laicos, a las familias, a los que entregan su vida por esta misión, como lo hacen en los distintos lugares de la diócesis; no lo tomen como que ahora me entusiasmé con los PP. Salesianos en particular, quiero hacer un acto de reconocimiento y de "compromiso". Ayudaría mucho que pudiéramos estar más tranquilos y más libres de conflictos desgastantes (¡Cómo reaprendí, en la vida práctica, todo lo que dice San Pablo en sus cartas!. Lo había estudiado, rezado, pero no lo había "vivencialmente comprendido"). Gracias por lo que me han enseñado. Esto también es, en un sentido, el "Corpus Christi" en "la carne de Cristo" en los hermanos. Gracias y perdón. +Oscar

"No hay que temerle a la palabra solidaridad”, insistió Francisco en su mensaje de este jueves en Roma, durante la celebración de Corpus Christi que tradicionalmente se hace frente a San Giovanni in Laterano (San Juan de Letrán), catedral de Roma, desde donde luego parte una procesión hacia la Basílica de Santa María Maggiore. En esta ocasión, el Papa basó su homilía en el relato de la multiplicación del pan y de los peces –con los que Jesús alimentó a una multitud que lo seguía escuchando su palabra– para reiterar su llamado a la solidaridad y al compartir, subrayando que ese es el sentido de la Eucaristía, del don de Jesús de su cuerpo como alimento para el hombre. “¿Quiénes eran esos a los que Jesús ordenó dar de comer?”, preguntó el Papa. La "multitud", respondió, porque "Él está con la gente, la acoge, la cura, le habla de un modo nuevo, con la autoridad de quien es coherente y es revelación de un Dios que es amor”. (Papa Francisco)

el tema está en la página de Facebook
Gracias a TODOS y TODAS

Feliz y Santo CORPUS CHRISTI

------------------------------------------------------
Secretaría de Comunicación Institucional del Obispado 
Atención: lunes a viernes, de 9 a 13,
Tel 03489 422817- 426606 líneas rotativas, interno 31
www.obispadozaratecampana.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario