domingo, 19 de mayo de 2013

10 años de la Consagración Episcopal del Obispo diocesano Mons. Oscar Sarlinga

Tomado de.
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 18/may/2013.

Consagración Episcopal de nuestro Obispo diocesano Mons. Oscar D. Sarlinga
Ayer, viernes, 17 de mayo, se cumplieron 10 años de la Consagración Episcopal de nuestro Obispo diocesano Mons. Oscar D. Sarlinga a quien saludamos con alegría.
El 12 de abril de 2003, el Sumo Pontífice Juan Pablo II designa a Oscar Sarlinga Obispo titular de Uzalis y auxiliar de la arquidiócesis de Mercedes - Luján. Recibe la consagración episcopal el 17 de mayo de 2003, en la Iglesia Catedral Basílica de Nuestra Señora de las Mercedes, siendo sus consagrantes principales el Sr. Cardenal Jorge Mario Bergoglio, Arzobispo de Buenos Aires (hoy Papa Francisco) Mons. Rubén Di Monte, Arzobispo de Mercedes-Luján, y Mons. Emilio Ogñénovich, Arzobispo emérito de Mercedes-Luján.
El 3 de febrero de 2006 el Papa Benedicto XVI lo nombra obispo diocesano de Zárate-Campana (jurisdicción con más de 950.000 habitantes, la cual, además de los partidos homónimos, abarca también los partidos de Pilar, Escobar, Exaltación de la Cruz, San Antonio de Areco y Baradero). Tomó posesión de su nueva sede el 18 de febrero de 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario