domingo, 24 de marzo de 2013

La Semana Santa en la diócesis de Zárate-Campana

Domingo de Ramos en la diócesis
El Obispo Mons. Oscar Sarlinga solicitó a la comunidad diocesana el meditar en Semana Santa las palabras del Papa Francisco: “Es necesario abrir el corazón al amor”. Lo hizo en la inauguración del oratorio del Cementerio de Pilar y en el recorrido, por vez primera, del “sendero del alma”, organizado por el Municipio local, haciendo de “puente” –dijo- al recibir un ramo de olivo de parte de la Secretaría de educación, cultura e integración, para entregarlo esa misma tarde tanto a los jóvenes reunidos en retiro de "Columna" (jóvenes con dificultades de adicciones) como también en quienes se encuentran en la “Acampada misionera”, esto ya en vísperas del Domingo de Ramos, en el mismo Pilar. En efecto, citó Mons. Oscar Sarlinga: en la Semana Santa, “(…) no tengamos el corazón cerrado, pues si tenemos el corazón de piedra, las piedras llegan entre las manos y estamos listos a lanzarlas”. Son pensamietos del Papa Francisco (del 22/03/2013), añadió con ese espíritu, meditémoslo en Semana Santa, y los invitamos a hacerlo a la luz de la Cruz Pascual. Por la tarde tanto Mons. Sarlinga como el vicario general Mons. Ariel Pérez se dirigieron a Boulogne donde numerosos jóvenes con dificultades de adicciones realizan el retiro del movimiento de “Columna”, y de allí procedieron a encontrarse, en Pilar, con los jóvenes de la “Acampada joven y misionera”, junto con la Delegación de Misiones, donde Mons. Oscar Sarlinga inició la Semana Santa con la Misa de Ramos, compartió la cena con los jóvenes, tuvo la adoración al Santísimo y permaneció hasta altas horas de la noche con ellos, tiempo en el cual también escuchó confesiones, junto con numerosos sacerdotes de la Pastoral Juvenil.
El Domingo de Ramos por la mañana los jóvenes reciben el renovado“envío misionero”de la Semana Santa, para llevarlo a sus comunidades parroquiales junto con los olivos.

LA MISA CRISMAL, EL MIÉRCOLES tiene como eje temático:

"Caminar, construir, confesar a Jesucristo”

Es celebrada en la Iglesia Catedral de Campana a las 19:00. Durante la tarde, como todos los años, se tiene un encuentro con el clero, de  renovación interior y encuentro fraterno, en torno del Obispo Mons. Oscar, y en unión con el Santo Padre Francisco, tal como Mons. Ariel Pérez, cura párroco y vicario general lo anunció en su carta de invitación, en la cual dijo: “Al mismo tiempo, tendremos nosotros también la ocasión que el Pueblo santo de Dios ore por sus Pastores, para así responder al anhelo de cercanía de nuestra gente”. A las 18 se tendrá la Hora Santa con la exposición del Santísimo Sacramento.

CELEBRACIONES DEL TRIDUO PASCUAL

El JUEVES SANTO el Obispo tendrá la celebración en la iglesia concatedral de la Natividad del Señor, en Belén de Escobar, a las 19, como desde hace años, con el lavatorio de los pies.

El VIERNES SANTO, Mons. Sarlinga dedicará el día en Pilar, con el lema: "Padre en tus manos encomiendo mi espiritu", y estará presente en la parroquia de “Nuestra Señora del Pilar”, donde también escuchará confesiones. A las 16:30 se tendrá la Adoracion de la Cruz en la iglesia parroquial, y a las 18.30 comienza la via crucis interparroquial, que parte desde las calles Fragata Argentina y Bergantin Republica, hasta la iglesia matriz de la ciudad.

LA VIGILIA PASCUAL será presidida por el Sr. Obispo en la recientemente creada parroquia de Nuestra Señora de Fátima, en el Bajo de Zárate, a las 20. En dicha parroquia se tiene la Pascua Joven (así como en Campana, y en otras ciudades).

LA MISA DEL DOMINGO DE PASCUA, como todos los años (para Navidad y Pascua) Mons. Oscar Sarlinga compartirá con las Hermanas de la Madre Teresa, en Zárate, con los ancianos y familias visitantes. La Misa tiene lugar ese domingo a las 10.30, luego de lo cual el Obispo se quedará a almorzar con los ancianos del Hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario