martes, 27 de noviembre de 2012

Ecos de los festejos del centenario en el pueblo de Santa Coloma (partido de Baradero)

Ingreso a la capilla de Santa Coloma
Tal como había sido mencionado en este medio informativo, el fin de semana próximo pasado la localidad de Santa Coloma festejó el centenario de su fundación. Nuestro Obispo diocesano concurrió acompañado de los seminaristas baraderenses Martín Gallo y Nicolás Amendolara. En la hermosa capilla, existen obras de valor religioso, tales como la Anunciación y una antigua imagen de la Santísima Virgen. El Sr. Obispo tuvo ocasión de saludar a la descendiente de la familia fundadora, Lic. Luz Santa Coloma, y a las autoridades municipales, que concurrieron a la celebración, así como numeroso pueblo (considerando que la población, ubicada entre la ciudad de Baradero y San Antonio de Areco, cuenta con algo menos de 200 habitantes estables).

Santa Coloma nació como pueblo de campaña, y todavía lo es hoy, principalmente dedicada a la agricultura, y se estableció en tierras donadas por la familia “fundadora”, precisamente los Santa Coloma, que aun poseen campos en la zona, y una de cuyas descendientes participó de la Santa Misa y de los actos que siguieron. El pueblo estrenó recientemente su escuela secundaria y su unidad de bomberos, por ejemplo.
Como todo pueblo de campaña creció a ambos lados de las vías del ferrocarril hasta donde se llevaba el cereal y los animales que luego serian transportados a los lugares de venta.

Los pobladores de Santa Coloma el domingo tuvieron su fiesta, la del centenario y como siempre contaron con la presencia de muchos vecinos participando de los distintos actos, entre los cuales la bendición del monumento-mural gauchesco, del Prof. Artista Sr. Ramos, que bendijo nuestro Obispo, junto con la plaza “Martín Fierro”, actos que terminaron con un festival de música y baile en la plaza ubicada cerca del galpón del ferrocarril.
 
En el medio baraderense “Baradero te informa” se refieren las palabras del delegado municipal, Roque Soto.

http://www.baraderoteinforma.com.ar/santa-coloma-festejo-su-centenario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario