lunes, 22 de octubre de 2012

Procesión y misa en honor a la Virgen del Pilar en Baradero


 
 

La comunidad católica de Baradero, el domingo por la tarde realizó la procesión por las calles de la ciudad de Baradero en honor a la Virgen del Pilar patrona desde la fundación de este poblado el más antiguo de la Provincia de Buenos Aires que se encamina a cumplir sus primeros 400 años de vida.
Con la presencia de todas las comunidades de la vida parroquial, la imagen de la Madre de Dios salio del templo parroquial en andas a la calle donde cientos de fieles la esperaban y entre cánticos, aplausos y oraciones, la columna de fieles continuó procesionando alrededor de la plaza para luego retornar al templo, donde se celebró la Santa Misa que fue oficiada por el Padre Atilio Rosatte y concelebrada por los padres Arturo Terenzi y Rubén Real, asistidos por el diácono Carlos Roselló y el seminarista Francisco Liaudat.
El Grupo Juvenil, acompañó la procesión y la celebración liturgica interpretando canciones, imprimiendo a los festejos entusiasmo y alegría.

Pilar de la fe
Dice la tradición que estaba el apóstol Santiago descansando y preocupado a las orillas del río Ebro en la actual ciudad de Zaragoza. Descansando de su difícil tarea, y preocupado por no haber conseguido hasta entonces ninguna conversión a la religión de Cristo.
En esto que el santo apóstol se quedó dormido. Mientras Santiago dormía la Virgen María que aun vivía entonces en Palestina se apareció “en carne inmortal en Zaragoza”, animó al buen Santiago a proseguir su labor misionera y le dejo como señal una columna, fuerte como ella será la Fe de los cristianos.
Al despertarse Santiago, creía que todo había sido un sueño, pero rápidamente vio que allí estaba la columna que la Virgen María había dejado, y aun está allí el famoso Pilar. A partir de entonces muchos escucharon la predicación de Santiago y se convirtieron a la religión Cristiana.



Secretaría de Comunicación Institucional del Obispado
Atención: lunes a viernes, de 9 a 13,
Tel 03489 422817- 426606 líneas rotativas, interno 37
www.obispadozaratecampana.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario