viernes, 6 de abril de 2012

Triduo Pascual en la diócesis de Zárate-Campana

El día miércoles por la tarde (a las 19) el Obispo presidió la Misa Crismal en la iglesia catedral de Santa Florentina, en Campana. Fueron 83 los sacerdotes que vinieron a concelebrar y a renovar sus promesas sacerdotales, en la celebración eucarística en que Mons. Oscar Sarlinga bendijo los santos óleos.
El Jueves Santo el lugar de la celebración episcopal fue la iglesia co-catedral de Belén de Escobar, donde se realizó el lavatorio de los pies. A continuación, ya en víspera del Viernes, se expuso el Santísimo Sacramento, el cual fue llevado luego en procesión hasta el "monumentum", signo del sepulcro de Cristo, donde se realizó la adoración eucarística y se dejó reservado. El altar de la iglesia co-catedral fue despojado de sus revestimientos y la Iglesia permanece en oración durante esa noche, y el Viernes de la Pasión del Señor.
 
 
 
 
El Vernes Santo nuestro Obispo Oscar celebró la Pasión del Señor, a las 15 (hora misma de la Pasión de Jesucristo) en la parroquia de San Manuel Mártir, de La Lonja (partido de Pilar), junto con el cura párroco, Pbro. Albino Cabral, con Mons. Edgardo Galuppo, vicario general y con el Pbro. Mauricio Aracena, acompañado por los seminaristas provenientes del lugar, que se encuentran actualmente en el Seminario "San Pedro y San Pablo". Por la noche del Viernes el Obispo participó como un peregrino más de la caminata a lo largo de la ciudad de Campana, ritmada por las estaciones de la Via Crucis, que se ha hecho tradicional en esta ciudad. .

El Domingo de Resurrección celebrará en la iglesia del Hogar de la Paz y la Alegría de las Hermanas de la Madre Teresa de Calcuta, y los ancianos.


-----------------------------------------------
Secretaría de Comunicación Institucional del Obispado 
Atención: lunes a viernes, de 9 a 13,
Tel 03489 422817- 426606 líneas rotativas, interno 37
www.obispadozaratecampana.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario