martes, 24 de abril de 2012

Información previa de la Jornada previa al Encuentro Mundial de Familia 2012 Milan

El día jueves 19 de Abril tuvo lugar en la Universidad Católica Argentina, la Jornada de Preparación al VII Encuentro de Familias, Milán 2012; organizada por el Instituto para el Matrimonio y la Familia de la UCA. El Diác. Sergio Pandiani y su Sra. Laura asistieron en representación de la diócesis, delegados por S.E. Mons. Oscar Sarlinga a tales efectos.
Luego de la apertura a cargo del Diácono Daniel López y Señora, quienes comentaron sobre la Historia de los Encuentros Mundiales de las Familias.
Mons. Luís Fernández Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Buenos Aires, Presidente de la Comisión de Familia de dicha Arquidiócesis, realizó la presentación al VII Encuentro Mundial de las Familias, que se llevará a cabo en la ciudad de Milán durante los días 30 de Mayo al 3 de Junio con la presencia de S.S. Benedicto XVI.
El lema del Encuentro es “LA FAMILIA, EL TRABAJO Y LA FIESTA”.
El Primer panel se refirió a la FAMILIA, a cargo de la Doctora Zelmira Bottini de Rey y el matrimonio de Alejandra y José María Aguerre.
El Segundo panel, el TRABAJO, fue desarrollado por Carlos Hoevel, y el matrimonio de Estela y Daniel Herrera.
El Tercer panel, la FIESTA a cargo de Josefina de Videla y el matrimonio de Mariela y Ezequiel Obiglio.
El P. Gustavo Antico, Asesor de la Comisión de Familia de la Arquidiócesis de Buenos Aires, alentó y acompañó a las familias que viajarán a Italia.
Por último el Obispo Auxiliar de Bahía Blanca Mons. Pedro María Laxague bendijo a los presentes.
A título de Información: El dia 12 de mayo a las 18 hs. se celebrará en la Catedral Metropolitana una Misa en adhesión al Encuentro Mundial de Familias y envío de la delegación, presidida por el Cardenal Jorge Bergoglio.
Los días 29 y 30 de Agosto se desarrollarán las V Jornadas de la Familia en la UCA “ Familia, Economía y Cultura” organizadas por el foro UCA Vida y Familia. Durante las mismas se compartirá la experiencia vivida en Milán, y a partir de su luz, se reflexionará sobre los nuevos compromisos pastorales con la familia. Para mayor información el correo electronico matrimonio_familia@uca.edu.ar o pagina web www.uca.edu.ar/imf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario