martes, 13 de noviembre de 2007

También en Roma celebraron la beatificación de Ceferino



Roma (Italia)
Misa de la comunidad argentina de Roma

Misa de la comunidad argentina de Roma
Las celebraciones por la beatificación de Ceferino Namuncurá no fueron exclusivas de Chimpay sino que en otros países, donde el carisma salesiano está presente, se llevaron a cabo actividades y festejos en honor del nuevo beato.

Según difundió la Agencia de Noticias Salesianas (ANS), particularmente significativa fue la celebración de la comunidad argentina de Roma que se reunió en la Plaza de San Pedro para rezar el Ángelus con el Papa.

Por la tarde, los argentinos se reunieron en la basílica del Sagrado Corazón de dicha ciudad donde, junto con los fieles argentinos de la diócesis de Ascoli Piceno, participaron de la Eucaristía presidida por el cardenal argentino Jorge María Mejía, archivista emérito del Archivo Secreto Vaticano, concelebrada por alrededor de 50 sacerdotes, salesianos docentes de la Universidad Pontificia Salesiana (UPS) y otros sacerdotes argentinos radicados en Roma.

Entre los 200 feligreses que participaron de la celebración -realizada casi en simultáneo con la de Chimpay-, estaban presentes Gloria Custer, esposa del embajador argentino ante la Santa Sede, Carlos Luis Custer; y Hugo Javier Gobbi, ministro encargado de negocios “ad interim” de la Argentina.

El cardenal Mejía recordó en la homilía que su madre acostumbraba peregrinar a Fortín Mercedes para venerar la tumba del beato, junto a sus amigas salesianas cooperadoras, “por lo tanto el beato Ceferino pertenece a los recuerdos de mi infancia, contribuyendo así a mi formación cristiana y también, estoy seguro, a mi vocación sacerdotal”.

Al comentar el pasaje evangélico de San Lucas subrayó “¡El Señor es Dios de vivos, no de muertos! De esta misma manera Ceferino está vivo hoy entre nosotros. Y por ello nos indica un camino; es como si nos dijera: síganme los espero, serán como yo hijos de la resurrección, en el sentido más profundo posible de ser hijos de Dios. Los Santos de hecho realizan de forma plena y total el don de la adopción divina, que hemos recibido todos en el bautismo. Contemplémoslos y venerémoslos como testigos de la resurrección. En la del Señor Jesús, en la que ellos creyeron y la nuestra también”.

Al término de la celebración, los miembros de las dos comunidades argentinas visitaron las habitaciones de Don Bosco del “Sacro Cuore” y una muestra, preparada por don Juan Picca, docente de la UPS, consistente en 12 paneles fotográficos y 4 carteleras con objetos auténticos relacionados con la vida de Ceferino.

FUENTE: AICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario