martes, 22 de enero de 2013

Celebración de la Presentación del Señor (“La Candelaria”) en la iglesia catedral de Santa Florentina y Jornada de la Vida consagrada

 La Fiesta de la Presentación del Señor será celebrada este año en la iglesia catedral de Campana, el sábado 2 a las 20, con la presencia del Sr. Obispo. Será el 7mo. Año en que se da solemnidad a esta festividad “de Cristo, Luz de Luz”, con invitación a los consagrados y consagradas, en razón de ser también “la Jornada mundial de la vida consagrada” por disposición del Beato Papa Juan Pablo II.
Celebración Candelaria Belén de Escobar
En distintas ocasiones nuestro Obispo nos ha pedido, con motivo de esa festividad (y tanto más en este Año de la Fe), que hiciéramos nuestras, en nuestro interior, las luminarias en el Templo de Jerusalén, e invitó a a abrir el corazón para recibir las gracias del Señor, en la celebración del luminoso testimonio y de la profecía que es la Candelaria, fiesta de Cristo, “Luz de Luz”, y de María, Madre de la “nueva familia” que es la Iglesia, conforme a las palabras del Divino Maestro: "Éstos son mi hermano, hermana, y madre" (Cf. Mc 3,35). El misterio de la unidad, la “nueva familia” de Jesús no quiere “muros de enemistad” (Cf San Pablo en Ef 2, 14) y el Señor quiere “el luminoso reencuentro”, con el don del perdón y la reconciliación, entre los hermanos. Es la razón del antiquísimo nombre de esta festividad, celebrada por la Iglesia desde sus primeros tiempos: “Ypapantè”, sencillamente “encuentro”, que significa en lengua griega).


--
Secretaría de Comunicación Institucional del Obispado 
Atención: lunes a viernes, de 9 a 13,
Tel 03489 422817- 426606 líneas rotativas, interno 37
www.obispadozaratecampana.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario