jueves, 26 de julio de 2012

Santiago el Apóstol en Dióc. Zárate-Campana

Imagen de Santiago Apóstol presidió los festejos de Baradero
Inicio de la Misa de Santiago el Apóstol
Misa en honor del Apóstol Santiago en las festividades de Baradero 2011
Procesión con la imagen den Santo Apóstol en Santiago del Baradero
 La diócesis de Zárate-Campana se pone en camino del trienio hacia el cuadricentésimo aniversario de Santiago del Baradero
Fundada por Hernandarias como pueblo franciscano para los habitantes autóctonos, el 25 de julio cumplió 397 años. Es el curato más antiguo de la actual provincia de Buenos Aires.
“Ingresar de la mano de María del Pilar al trienio de preparación a los 400 años, con el realismo de la esperanza”, pidió el Obispo en la homilía. “El Pilar –dijo- es en realidad la misma Virgen María, en tanto Madre de los Apóstoles y Madre de la Iglesia, que nos sostiene en todas nuestras luchas y nos alienta a caminar” Con los festejos del tricentésimo nonagésimo séptimo aniversario de la  fundación bajo la protección del Apóstol Santiago el Mayor) cumplió este 25 de julio sus 397 años, y contó con la presencia, como lo ha sido todos los años desde su asunción como obispo diocesano, de Mons. Oscar Sarlinga, quien presidió la solemne eucaristía, en presencia de las autoridades municipales, educativas y de fuerzas de seguridad, y numerosos fieles, habiendo subseguido la procesión con la imagen del Apóstol, la visita al museo de la ciudad (donde la secretaría de cultura y la dirección de patrimonio histórico ofrecieron una visita guiada, en especial a los descubrimientos paleontológicos del Dr. Roth, y a la nueva sala de numismática) y la ofrenda alusiva al busto a Hernandarias (Hernando Arias de Saavedra), de todas las cuales participaron también el obispo y los sacerdotes.
Con estos festejos, la comunidad católica diocesana y la comunidad baraderense ingresan en el trienio de preparación al cuadricentésimo aniversario de la fundación, en 1615, del “pueblo de indios” (refiriéndose con la terminología de la época a los pueblos originarios del lugar, de la etnia het o querandíes, con influjo de los guaraníes de la zona isleña) y curato encomendado a los Padres Franciscanos, habiendo sido cura párroco Fran Luis de Bolaños, el apóstol del Paraguay. “Santiago del Baradero” (o del “Varadero”) que es su nombre originario ha sido el pueblo de fundación española más austral dentro del reguero de pueblos y ciudades con el nombre del Apóstol Santiago que los españoles sembraron en América (en territorio argentino, la inmediatamente más al norte es Santiago del Estero).
En la homilía, el obispo se refirió también a la bendición de contar con la protección del Apóstol en Santiago del Baradero y enumeró la cantidad de ciudades en toda Hispanoamérica (a partir de Santiago de Compostella, donde en el “campus stellae” una luz señaló la presencia de las reliquias del Apóstol), que lo tienen como patrono, como un gran signo de que Santiago nos lleva a Jesús, como un “camino seguro de peregrinación por esta vida” cual el “camino de Santiago”.  Mencionó la presencia de Santiago el Apóstol en Cádiz, y luego en Zaragoza (Caesaraugusta, la ciudad de César Augusto) y mencionó cómo fue conducido interiormente a desarrollar su apostolado, y cómo en una aparición la Santísima Virgen, sobre un pilar de luz, lo consoló y lo alentó a evangelizar, a fundar la Iglesia, antes de partir a Jerusalén, donde fue martirizado y luego su cuerpo trasladado de nuevo a España.  En cuanto a la presencia de Fray Luis Bolaños y misión evangelizadora, comentó el Obispo que fue un evangelizador y a la vez un cimentador de civilización, entre otras cosas porque fue conocedor del genio y alma del pueblo originario cuya cura pastoral le fue confiado, promovió la propiedad de la tierra y fue restaurador, afianzador y escritor de la lengua guaraní.
La persona y acción pastoral de Fray Luis Bolaños, del cual una reliquia insigne se encuentra en el templo parroquial, fue destacada por monseñor Sarlinga con relación a la presencia espiritual del Apóstol Santiago. Mons. Sarlinga motivó a los historiadores locales una profundización en esta temática, por razón de honestidad intelectual y como preparación que nos encamine con esperanza a un aporte decidido a la civilización del amor en lo concreto de nuestras ámbitos y sociedades en que nos toca vivir.  “La esperanza no defrauda”, concluyó.

Ésta noticia puede leerse también en:
http://padrenuestro.net/
http://www.aica.org/
http://www.obispadozaratecampana.org/

--
Secretaría de Comunicación Institucional del Obispado 
Atención: lunes a viernes, de 9 a 13,
Tel 03489 422817- 426606 líneas rotativas, interno 37
www.obispadozaratecampana.org

lunes, 23 de julio de 2012

La iglesia concatedral de la Natividad del Señor es hecha rectoría, y asume el Pbro. Mauricio Aracena como rector. La parroquia de la Natividad recibe a su nuevo cura párroco, Pbro. Albino Cabral. Es restablecida la parroquia de “Nuestra Señora de Fátima” en el barrio del “Bajo de Zárate”, junto al río Parná, y puesto en posesión su nuevo párroco, Pbro. Lucas Martínez.

 
 

Gran cantidad de fieles acudieron a la celebración y colmaron el vasto templo concatedralicio. Sacerdotes, diáconos permanentes, seminaristas del Seminario San Pedro y San Pablo, religiosos, religiosas, jóvenes de distintos grupos juveniles misioneros y numerosas familias acompañaron este singular acto que reafirma la presencia de la Iglesia al servicio del Pueblo de Dios en el partido de Escobar.
El Obispo de Zárate-Campana, Mons. Oscar Sarlinga, puso en posesión de la parroquia de la Natividad del Señor al nuevo cura párroco, Pbro. Albino Cabral, quien hasta ahora había sido párroco de San Manuel Mártir, de La Lonja (Pilar). Un gran grupo de feligreses y amigos, entre los que descollaban los jóvenes, lo acompañaron desde La Lonja en su nuevo destino. Concelebraron 27 sacerdotes, entre los cuales el párroco saliente, nuevo párroco de San Juan de la Cruz (Escobar), Pbro. Daniel Bevilacqua, y el ex vicario parroquial, nuevo cura párroco de La Lonja, Pbro. Alfredo Antonelli, junto con Mons. Edgardo Galuppo, vicario general, Mons. Santiago Herrera, provicario general y rector, Mons. Ariel Pérez, párroco de la catedral de Santa Florentina (Campana), Mons. Marcelo Monteagudo (delegado de las misiones y representante legal del colegio “Santa María” de Escobar), el Pbro Hugo Lovatto (vicerrector del Seminario y delegado de la Pastoral juvenil y vocacional), y numerosos otros.
El Obispo encargó al nuevo párroco la atención preferencial de los barrios, con sus capillas y centros pastorales, de los más pobres, con la Caritas y distintas manifestaciones de la caridad social, de la atención pastoral a la educación católica, de la catequesis en todos sus niveles, con dimensión familiar, y que todo ello tenga como centro, origen y cumbre, la Eucaristía y el culto, con un sentido de la fe que transforma y eleva, y asumiendo con convicción, junto con el laicado, la nueva evangelización. Confió también al P. Albino la terminación de la iglesia parroquial, anexa a la cocatedral, de la Natividad del Señor  y del Santo Niño de Atocha, aunque especificó en el decreto que de modo ordinario la parroquia podía utilizar la iglesia concatedral-rectoría (véase contenido del decreto al final).
En efecto, desde el 12 de abril de 2008, en nombre del Papa Benedicto XVI y por Decreto de la Congregación de los Obispos, del Vaticano, la iglesia de la Natividad del Señor, fue declarada "concatedral" (o cocatedral, ambos términos son correctos en la lengua castellana) de la diócesis de Zárate-Campana. De tal modo, dicha iglesia posee, a todos los títulos, los mismos derechos y deberes de iglesia catedral. Ya desde tiempo atrás, y merced a la intensificación y trabajo apostólico de la evangelización en la jurisdicción parroquial, así como en el colegio "Santa María", y en las capillas y centros pastorales en los barrios, la iglesia cocatedral se transformó en un centro donde más y más acuden fieles para recibir el sacramento de la reconciliación, en distintos horarios del día y provenientes de distintos lugares, y asimismo en un lugar donde las celebraciones del culto, en especial las diocesanas, han tenido cuidadosa preparación y muy numerosa participación, lo cual vale también para las misas de sábado y domingo, a las cuales también acuden fieles católicos de distintos lugares del partido de Escobar y de otros partidos.
Es por ello que el Sr. Obispo ha decidido, en cuanto al templo se refiere, declarar "rectoría" o "iglesia rectoral" al templo concatedralicio, y dispuso la entera remodelación de la hasta ahora capilla lateral anexa, que ha comenzado a ser reformada y ampliada para sede de la "iglesia parroquial". Lo que antecede tiene valor en cuanto a los templos (Cf cc. 556-563) y en nada incide sobre la personalidad jurídica canónica o civil de la "parroquia de la Natividad" ni a su misión pastoral. Más aún, el cura párroco de la parroquia de la Natividad podrá utilizar de modo ordinario y habitual la iglesia "rectoral" concatedral, y por una razón de visibilidad y de asistencia de clero y fieles, allí será puesto en posesión por el Sr. Obispo el próximo sábado.
El Pbro. Mauricio Aracena asumió sus funciones como rector de la rectoría de la Natividad, para lo cual le fueron encargadas la liturgia de las solemnidades diocesanas, el cuidado por la predicación de la Palabra de Dios, la organización de los confesores en el templo, el fortalecimiento de la caridad social, con Caritas y distintas manifestaciones de aquélla, la relación con las autoridades civiles en lo que a las celebraciones concierne y otras funciones propias de su cargo.
El domingo 22, a las 11, asumió como primer cura párroco de la restablecida parroquia de Nuestra Señora de Fátima, en Zárate, el Pbro. Lucas Martínez. En la ceremonia, presidida por Mons. Oscar Sarlinga, quien lo puso en posesión, se encontraban presentes los jóvenes de Santa María de la Estrella, quienes comenzaron su misión invernal en ese barrio de Zárate. Sacerdotes, diáconos, seminaristas, religiosas, entre las cuales las Misioneras de la Caridad de la Madre Teresa y las hermanas de Mater Dei, familiares (mamá, hermana, sobrinos), amigos, y numerosos fieles del lugar acompañaron con gozo el restablecimiento de la antigua parroquia que había sido erigida por el obispo de San Nicolás, Mons. Vennera, y que había cumplido recientemente 50 años, pero que por distintas vicisitudes ocurrió que dejara de funcionar como tal. En los últimos años la atendió la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, con mons. Ariel Pérez y el P. Eduardo Mussato, quien se encontraba presente y a quien todos reconocieron su abnegada labor a cargo de la pastoral allí en este último tiempo.

Decr. Dioc. 33/12
Institución de iglesia rectoral de concatedral de la Natividad del Señor y nombramiento de rector

Visto
 -La disposición del canon 556, que establece que “Por rectores de iglesias se entiende aquí aquellos sacerdotes a quienes se confía, para que celebren en ella los oficios”y la referencia a ello en una iglesia no parroquial.
-La facultad del Obispo diocesano, el cual, a tenor del canon 557 § 1 “(…) nombra libremente al rector de una iglesia”, puesto que “(…) corresponde al Obispo diocesano confirmar o instituir al rector.  (...)” con el fundamento   que el mismo derecho supone y para el bien de la cura de almas y la acción apostólica.
-La mayor facilidad para celebrar también las funciones litúrgicas solemnes, a tenor del canon 559, especialmente las solemnidades diocesanas, o las especialmente encomendadas, a juicio del Ordinario del lugar, siempre que, según el mismo canon, esto “(…) de ninguna manera causen perjuicio al ministerio parroquial”.

Considerando.
-El estatuto canónico de la iglesia de la Natividad del Señor de Belén de Escobar, la cual, el  12 de abril de 2008, en nombre del Papa Benedicto XVI, por Decreto de la Congregación de los Obispos, de la Santa Sede, ha sido declarada iglesia concatedral de la diócesis de Zárate Campana, por ende con todos los títulos, los mismos derechos y deberes de iglesia catedral.
-El particular influjo que dicha declaración tuvo sobre la participación en las celebraciones diocesanas en la Natividad del Señor, así como el incremento de los fieles que afluyen de distintos lugares de la diócesis, en especial para el sacramento de la reconciliación, y que esto se halla en sintonía, por su oportunidad pastoral, con lo dispuesto por el canon 560, a saber, que “Cuando le parezca oportuno, el Ordinario del lugar puede mandar al rector que celebre para el pueblo determinadas funciones, incluso parroquiales, y también que la iglesia esté abierta para grupos concretos de fieles, para que celebren allí funciones litúrgicas”.
-La intensificación del trabajo apostólico de la evangelización, merced a la dedicación de los sucesivos curas párrocos, sacerdotes, fieles laicos, religiosos y religiosas, en la jurisdicción parroquial, así como en el colegio episcopal "Santa María", el incremento de las misiones, la actividad en las capillas y centros pastorales en los barrios, así como el ministerio de la palabra y de la caridad social, todo lo cual manifiesta una fundamentada preparación y numerosa participación de feligresía y de grupos especiales de fieles. 
-La misión que para el rector nombrado prevé el canon 562, el cual dispone que “(…) bajo la autoridad del Ordinario del lugar y respetando los estatutos legítimos y los derechos adquiridos, el rector de la iglesia tiene el deber de cuidar de que las funciones sagradas se celebren en la misma dignamente, de acuerdo con las normas litúrgicas y las prescripciones de los cánones, de que se cumplan fielmente las cargas, se administren con diligencia los bienes, se provea a la conservación y decoro de los objetos y edificios sagrados (…)”y que la institución de una “rectoría” tiene valor en cuanto al estatuto de los templos (Cf cc. 556-563) y en nada incide sobre la personalidad jurídica canónica o civil de la "parroquia de la Natividad" ni a su misión pastoral, incluso en el uso de modo ordinario, mediante acuerdo, de la iglesia "rectoral".

Por las presentes letras
Luego de consulta al consejo episcopal y al decano pertinente, así como a las instancias eclesiásticas que corresponden, instituimos en “rectoría” la iglesia concatedral de la Natividad del Señor, así como asignamos el carácter de iglesia parroquial de la Natividad del Señor y del Santo Niño Jesús de Atocha (título éste agregado a los efectos canónicos y no civiles) a la iglesia contigua, y nombramos al Pbro. Mauricio Aracena, rector de la mencionada iglesia, a tenor del canon 557 y correlativos, y esto ad nutum episcopi, por el tiempo de nuestra voluntad y a norma del derecho, y que asuma su oficio pastoral el sábado 21 de julio a las 19.
Dadas en Campana, nuestra sede episcopal, a 14 días de julio de 2012.

+Oscar Sarlinga

R.P. Rafael Ocampo Álvarez, dj. Secretario canciller
Por mandato de S.E.R. el Sr. Obispo




--
Secretaría de Comunicación Institucional del Obispado 
Atención: lunes a viernes, de 9 a 13,
Tel 03489 422817- 426606 líneas rotativas, interno 37
www.obispadozaratecampana.org

miércoles, 18 de julio de 2012

Festividad de San Camilo de Lelis

VISITA PASTORAL AL HOGAR DE DISCAPACITADOS PROFUNDOS EN VAGUES (partido de San Antonio de Areco)

 
 

Como todos los años, nuestro Obispo Mons. Oscar Sarlinga asistió al Hogar de los Padres Camilos, en Vagues (San Antonio de Areco) para la festividad de San Camilo de Lelis, patrono del instituto religioso y del lugar. Asistió acompañado del Rev. Diác. (permanente) Pedro Domingo Bruno, delegado diocesano para la pastoral de la salud. Se hizo presente para la visita el Sr. Intendente municipal, Francisco Durañona, quien permaneció para la misa. En la eucaristía concelebraron con el Obispo el Padre Provincial, Martín, el P. Amado y Mons. Amondaráin.  El Obispo hizo alusión en la homilía al carisma de San Camilo de Lelis, al amor hecho carne en el servicio a los más necesitados y a los enfermos, y también a las especiales “capacidades” de amor y afecto, de sensibilidad y sintonía espiritual con que cuentan las personas llamadas “discapacitadas”, en especial las “profundas”. Señaló también Mons. Oscar Sarlinga que, “en un sentido, “todos” –dijo- con todas nuestras capacidades que Dios nos dio, padecemos también algún tipo de dis-capacidad, más no sea, por ejemplo, las de tipo existencial, cierto sentido de desorientación, el debilitamiento del espíritu de amor o de la capacidad de perdonar, de volver a empezar. Recomendó vivamente ver el sentido profundo de la vida, pues siempre hay un sentido, y explicó lo fundamental de la enseñanza de Viktor Frankl en “El hombre en busca de sentido” y en “El hombre doliente”, aunque dijo que es la fuerza del cristianismo la que nos da plenitud. Distinguió también la pura “resistencia”, del espíritu de resiliencia”, y en especial de lo que podemos llamar “resiliencia espiritual”
Los Padres Camilos (en número de dos) se encuentran ayudados por numerosos laicos colaboradores, ya profesionales, ya voluntarios de la obra que allí se realiza (y que es un centro irradiador para la región) y expresó el deseo que en un futuro próximo pudieran realizar una experiencia pastoral en ese lugar también algunos de los seminaristas de la diócesis. En Argentina, los cuatro primeros Religiosos Camilos llegaron el 19 de octubre de 1931.  Desde un principio su misión fue prioritaria-mente en el ámbito hospitalario, al servicio de los enfermos, como respuesta al Mandato Evangélico: "Curen a los enfermos" y a su carisma específico. También atendieron otras tareas pastorales como la dirección de la parroquia de Santa Inés hasta el año 1972 y las de otros institutos benéficos.  Estuvieron presentes, con gran dedicación, en los Hospitales Alvear, Durand, Sanatorio San Cami-lo, que integra la Clínica Médico-quirúrgica y el Ho-gar Pensionado, posteriormente Escuela de Enfermería, y en el Ramos Mejía; todos de la Capital Federal. En el "Salas Coba" de Rutina y, posteriormente, en los Centros antituberculosos de Bialet Massé, provincia de Córdoba, en donde se creó un Centró Vocacional en 1943. Más tarde, en 1957, se inicia-ron las obras de un nuevo Postulantado - Seminario Menor - en la localidad de Vagues de San Antonio de Areco, en donde, a partir de entonces, ejercen el servicio religioso en todos sus centros asistenciales.  En la actualidad están presentes en las áreas de la Pastoral Hospitalaria, de la animación de la Pastoral de la Salud nacional, de Movimientos de Enfermos y Familia Camiliana. Dirigen y atienden el Hogar San Camilo para Discapacitados, en Vagues, provincia de Buenos Aires, que recibe a pacientes de ambos sexos con daño cerebral no recuperable y discapacitados físicos severos, carentes de recursos económicos.gran amor y profesionalidad son cuidados 90 chicos y chicas con discapacidad profunda, de distintas edades. A su situación, en general bastante humilde, se une la deficiencia motora en distintos grados que sufren, la mayoría en grado severo. Este hogar es un punto de referencia, por su forma de cuidar y de trabajar con las personas con discapacidad. Es también un hogar modelo, que necesita del apoyo y la ayuda económica de todos para seguir prestando el servicio a estos jóvenes.

Datos:
Hogar San Camilo para discapacitados.
(2764) Vagues, San Antonio de Areco - Buenos Aires.
Tel.: 02326-453438
Fax: 02326-492198

--------------------------------
La noticia puede leerse en:
--------------------------------
Secretaría de Comunicación Institucional del Obispado 
Atención: lunes a viernes, de 9 a 13,
Tel 03489 422817- 426606 líneas rotativas, interno 37
www.obispadozaratecampana.org

martes, 17 de julio de 2012

Puesta en posesión del Pbro. Adrián Lázaro como administrador parroquial de María de Nazaret.

PBRO. ADRIÁN LÁZARO en MARÍA DE NAZARET

 
 
El Sr. Obispo Monseñor Oscar Sarlinga presentó en su nuevo ministerio y puso en posesión al Pbro. Adrián Lázaro en la parroquia de “María de Nazaret” de Zárate, del barrio de “Villa Fox”, en una celebración con iglesia colmada entre feligreses del lugar, amigos del nuevo pastor (de Zárate, de Baradero, de Campana, de Presidente Derqui y otras localidades) con una numerosa participación del clero, en número de 25, diáconos permanentes, y seminaristas del Seminario “San Pedro y San Pablo”. 
 
Entre los sacerdotes se encontraban el párroco saliente, Pbro. Mario Medina, el nuevo párroco de Santa Florentina (catedral) Mons. Ariel Pérez, el vicario, Mons. Edgardo Galuppo, el provicario y rector, Mons. Santiago Herrera, el vicerrector del Seminario, Pbro. Hugo Lovatto, el prefecto de la vida común, Pbro. Fernando Fusari, el decano de Pilar, Pbro. Oscar Iglesias, el Pbro. Fernando Crevatin, delegado de catequesis, el P. Eduardo Mussato, y numerosos otros. La comunidad católica se mostró muy emocionada, despidió con palabras conmovedoras al p. Mario Medina y recibió con palabras de agradecimiento y esperanza al P. Adrián, quien fue acompañado también por su familia, papá, mamá, hermano, cuñada y sobrinos, y con una notable asistencia de juventud, de las distintas parroquias de la diócesis. Al término de la celebración se tuvo un ágape fraterno en el salón parroquial, con discursos, cantos del coro, palabras de agradecimiento, entrega de regalos y convivencia fraterna.



--
Secretaría de Comunicación Institucional del Obispado 
Atención: lunes a viernes, de 9 a 13,
Tel 03489 422817- 426606 líneas rotativas, interno 37
www.obispadozaratecampana.org

lunes, 16 de julio de 2012

Festividades de Nuestra Señora del Carmen y toma de posesión del nuevo cura párroco, Pbro. Mario Medina

 
 

Por la tarde, el día domingo obispo se dirigió a Zárate, a la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, que festejó las fiestas patronales, adelantadas al domingo. A las 15.30 se inició la procesión, nutrida, pese al frío y viento, con el acompañamiento de la histórica, valiosa y bellísima imagen auténtica de Nuestra Señora, y a las 16 comenzó la Santa Misa, en la que el Obispo puso en posesión al Padre Medina como nuevo cura párroco de Nuestra Señora del Carmen. Como se sabe, Mons. Ariel Pérez asumió como cura párroco de la iglesia catedral, el Pbro. Eduardo Mussato como representante legal del colegio “Inmaculada Concepción”, a la espera de su próxima parroquia, mientras presta su servicio sacerdotal en Presidente Derqui, y el Pbro. Adrián Lázaro ya es administrador parroquial de María de Nazaret. También numerosos sacerdotes se hicieron presentes en la Eucaristía, tales como Mons. Edgardo Galuppo, Mons. Santiago Herrera, Mons. Osvaldo Montferrand, el  Pbro. Nicolás Guidi, el P. Mussato, el P. Lázaro, el P. Fernando Fusari, el P. Javier Portillo (nuevo cura párroco de Lima, Zárate), dos sacerdotes de la diócesis de Gualeguaychú, y otros, junto con diáconos permanentes, religiosos, religiosas y numerosos fieles, entre los cuales la mamá y el sobrino del nuevo párroco, amigos de Campana, de Zárate y de diversos lugares de la diócesis.
Al término de la misa se entregaron ejemplares de la carta de Benedicto XVI "Porta Fidei" en espera de la pronta llegada del año de la fe anunciado por el mismo pontífice y se recordó la pronta misión joven para el próximo mes de octubre. Asímismo se anunció la futura ordenación diaconal de Alberto Evangelista, natural de Zárate, el 28 de julio, en la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Carmen.


--
Secretaría de Comunicación Institucional del Obispado 
Atención: lunes a viernes, de 9 a 13,
Tel 03489 422817- 426606 líneas rotativas, interno 37
www.obispadozaratecampana.org

miércoles, 11 de julio de 2012

La ciudad de Campana celebra a su patrona Santa Florentina y el domingo 8 el Obispo pone en posesión al nuevo cura párroco

La ciudad de Campana, en su 127 aniversario, celebra a Santa Florentina y el Obispo Mons. Oscar Sarlinga pone en posesión al nuevo cura párroco de la iglesia catedral homónima
Ingreso procesión a la toma de posesión de mons. Ariel Pérez
Prédica en misa de Toma de posesión mons. Ariel Pérez
Santa Florentina. Se conmemoró el127° Aniversario de la Creación del Partido de Campana, y el domingo 8, en misa de 11, Mons. Oscar Sarlinga puso en posesión al nuevo cura párroco de la parroquia de Santa Florentina, Mons. Ariel Pérez. El domingo 15, para la festividad de Nuestra Señora del Carmen, hará lo propio con el nuevo párroco de la parroquia matrizde Zárate.
Prédica Obispo en toma de posesión mons. Ariel Pérez
Enla festividad de Santa Florentina, virgen y abadesa, patrona de la ciudad de Campana y de la iglesia catedral homónima, se conmemoró, al mismo tiempo, el 127 aniversario de la creación del partido. Durante la jornada, y tal como estaba previsto, la Municipalidad desarrolló los actos celebratorios del 127° Aniversario de la Creación del Partido de Campana, con una agenda que incluyó además del acto protocolar la realización de eventos culturales, para rendir público Homenaje a Don Luis y Eduardo Costa, los Fundadores del Pueblo que dio origen a este Distrito.
Lectura promesa de fidelidad

Puesta en sede de mons. Ariel Pérez
La actividad comenzó por la mañana, y fue encabezada por la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi, con el Izamiento de la Bandera Nacional y la Bandera Bonaerense, en el mástil de la Plaza principal Dr. Eduardo Costa. Luego, las autoridades se trasladaron a la Plazoleta Gral. Manuel Belgrano (frente a la Estación del Ferrocarril) y al Cementerio local, donde al pie del busto de Don Luis Costa, y luego en el Panteón de la Familia Costa, respectivamente, depositaron sendas ofrendas florales. Ese día 6 se encontraban presentes el entonces párroco saliente y el nuevo cura párroco de la Catedral Santa Florentina, Padres Hugo Lovatto y mons. Ariel Pérez, respectivamente; representantes de las Fuerzas de Seguridad, de Instituciones y Empresas, de Establecimientos Educativos, y vecinos en general.
Saludo Obispo a nuevo párroco

Palabras de mons, Ariel Pérez al término de la misa
En horas de la tarde del día 6,  se ofició una Misa en honor a la Patrona de la Ciudad, recordemos que el Obispado de Zárate-Campana tiene la Sede Episcopal en nuestra localidad y su Catedral es el centenario templo parroquial (1893) dedicado a Santa Florentina, que desde 1979 conserva en su interior un espléndido mural de la Santa, obra del artista plástico argentino Raúl Soldi.

Fuente: InfoBAN

El domingo 8, con una iglesia catedral verdaderamente colmada de fieles, el Obispo puso en posesión al nuevo cura párroco de Santa Florentina, Mons. Ariel Pérez. Muy numerosos sacerdotes, los diáconos permanentes adscriptos a la catedral, los seminaristas del Seminario “San Pedro y San Pablo”, muchas familias (entre las cuales la familiade Mons. Ariel Pérez y la del Pbro. Hugo Lovatto, quien había ya asumido como vicerrector del Seminario “San Pedro y San Pablo”), todos los grupos pastorales, jóvenes, misioneros, consagrados, consagradas, se hicieron presentes para la celebración durante la cual el Pastor diocesano puso en posesión de su oficio pastoral al nuevo párroco. Destacó la misión pastoral del P. Hugo Lovatto, la gracia de contar con el Seminario diocesano, y también la misión pastoral del Pbro. Eduardo Mussato, presente entre los concelebrantes. El día 15, para la tradicional festividad de Nuestra Señora del Carmen, el Obispo pondrá en posesión al P. Mario Medina como cura párroco de la parroquia matriz de Zárate.

 ----------
Ésta noticia puede leerse también en.
http://www.obispadozaratecampana.org/
http://padrenuestro.net/
----------
Secretaría de Comunicación Institucional del Obispado
Atención: lunes a viernes, de 9 a 13,
Tel 03489 422817- 426606 líneas rotativas, interno 37
http://www.obispadozaratecampana.org/