miércoles, 27 de junio de 2012

Celebración del “Día del Pontífice” en Campana


En Campana se celebrará el día 29 la solemnidad de San Pedro y San Pablo y el “Día del Pontífice”, con una visión de comenzar la preparación más inmediata al Año de la Fe convocado por Benedicto XVI, a quien le será tributado un homenaje en agradecimiento por su magisterio, por ser vínculo de unidad en la fe y por su vida y acción pastoral.
Carcere mamertino San Pietro e San Paolo Altare di Stefano Bolognini
El “Día del Pontífice” será celebrado por todo el clero, los seminaristas, diáconos permanentes, religiosos, religiosas, junta pastoral, consejo de asuntos económicos, profesores del Instituto “San Pedro y San Pablo”, en el Seminario del mismo nombre, en Campana. El mismo, reabierto este año 2012 en la ciudad de Campana (había sido fundado por el primer Obispo, Mons. Alfredo Esposito Castro), la diócesis dio comienzo a la preparación más inmediata a la apertura del citado "Año de la Fe", la cual, en consonancia con la apertura que hará el Santo Padre en Roma, se realizará en la ciudad de Pilar el 12 de octubre, para las fiestas patronales de Nuestra Señora del Pilar. Mientras tanto, a partir del 28 del corriente y durante estos meses, tanto la "Mesa pastoral" (Junta pastoral diocesana) como el Consejo presbiteral se encuentran abocados a reflexionar para dar concreción a las conclusiones de las últimas Jornadas pastorales del clero, acerca de la "Nota con indicaciones pastorales para el Año de la fe". La Junta pastoral se encuentra en actividad permanente, y el Consejo presbiteral considera la temática en la sesión del 28 de junio. La citada "Nota" con indicaciones pastorales para el Año de la fe"de la Congregación para la doctrina de la Fe fue leída, estudiada y comentada durante las Jornadas del clero diocesano, que tuvo lugar a inicios de junio en la Casa de los Padres Siervos de María, en Pilar.

Al mismo tiempo, siguiendo las Instrucciones pastorales de la Congregación de la Fe, en los primeros días de octubre, cual culminación previa a la apertura solemne en Pilar, la diócesis tendrá la anual "Misión Joven"  este año en Zárate, ciudad donde para el 8 de mayo se congregó la feligresía diocesana para las fiestas patronales diocesanas de la Virgen de Luján, pues cada año se desplaza la ciudad-sede de dicha celebración, en el lugar elegido para la misión juvenil.

El Obispo ha pedido a los sacerdotes y a la Mesa pastoral que tuvieran muy en particular en cuenta las indicaciones de la Congregación de la Fe, en particular en los puntos referidos al  "ámbito diocesano" y "el ámbito de parroquias, asociaciones, comunidades, movimientos" de la mencionada Instrucción. Las mencionadas indicaciones pastorales enriquecen en mucho al  Plan Pastoral diocesano, cuyo eje es la "nueva evangelización", y dijo al respecto Mons. Oscar Sarlinga en la invitación a clero y fieles, que este lanzamiento será la ocasión "(…) para realizarlas en nuestra iglesia particular, en el "Año de la Fe" que ha convocado S.S. Benedicto XVI, con nuevo ardor, nuevos métodos legítimos y nuevos modos de expresión, en tanto expresen mejor el esplendor de la verdad de la fe, nos muevan a la esperanza y nos afirmen en vivir en la caridad de Cristo".

Más información en:


También puede leerse ésta nota en:



------------------------------------------
Secretaría de Comunicación Institucional del Obispado 
Atención: lunes a viernes, de 9 a 13,
Tel 03489 422817- 426606 líneas rotativas, interno 37

No hay comentarios:

Publicar un comentario