miércoles, 24 de febrero de 2010

JORNADAS DOCENTES EL JUEVES 25 DE FEBRERO EN MANUEL ALBERTI


Objetivos:

Brindar a los docentes católicos una capacitación específica desde las bases del Ideario Católico en todas sus dimensiones.

Propiciar el intercambio de experiencias e ideas entre los docentes y no docentes de todas las ramas y niveles de las instituciones de la Diócesis.

Lograr la integración de los Institutos para optimizar la educación en nuestra jurisdicción.

Fundamentación:

Es de considerar la importante necesidad de formación permanente que tiene todo docente ante la sociedad compleja en la que vivimos, y la misión urgente de todo docente católico de estar a la altura de las circunstancias en una renovación continua de sus finalidades y métodos.

Por otra parte es notorio que las ofertas de capacitación y formación gratuitas para docentes y no docentes es reducida, e incluso a veces resulta inaccesible por la diagramación horaria que se superpone a la actividad escolar.

La jornada de capacitación anual para los docentes católicos del Obispado de Zárate-Campana ha resultado de mucho provecho en los años en que se viene implementando. Es una especial oportunidad para el mejoramiento de la calidad educativa de los docentes.

El número de participantes siempre ronda las 1000 personas lo que demuestra la importancia su alcance y el impacto que puede producir en la población escolar.

Los disertantes a cargo de las jornadas son profesionales de alta trayectoria en sus propias ramas. A lo largo de estos años, profesionales de la educación, filosofía, teología, psicología, medicina, entre otras ciencias han acercado a la reflexión de los docentes su renovado y profundo aporte científico.

Han participado en nuestras jornadas, entre otros: Mons. Oscar Sarlinga, Licenciado en teología, Obispo de Zárate-Campana, R. P. Dr. Jorge Seibold, Doctor en Filosofía y Teología, Director del CIAS (Centro de Investigación en Acción Social), Dra. Stella Maris Vázquez, Doctora en Filosofía y Licenciada en Ciencias de la Educación, investigadora del CONICET, Dr. Ramón Leiguarda, Neurólogo, Profesor en la UBA, Miembro de la Academia Nacional de Medicina y de Educación, P. Mamerto Menapace OSB, Abad del Monasterio de Los Toldos (Bs. As.)

Esta actividad ha sido avalada por la DGCE de la Provincia de Bs. As. Permitiendo el no cómputo de inasistencias a los docentes concurrentes al encuentro (RN° 301, 1º-2-2000)

Destinatarios:

Representantes legales
Directivos
Docentes
Personal administrativo
Personal de maestranza

Agenda del día:

8:30 horas: Acreditación

9:00 horas: Apertura de la Jornada de Docentes de la Diócesis Zárate-Campana
• Presidente de la JUREC Monseñor Tomás Llorente

9:30 horas: Educación de calidad para todos: no renunciar a la utopía.
• Juan José Llach (Ministro de Educación 1999-2000, Lic. Economía y Sociología)

10:30 horas: Break

11:00 horas: Estrategias y Herramientas para enfrentar la adversidad
• Paola Delbosco (Dra. Filosofía)
• Andrea Saporiti (Mag. Matrimonio y Familia)
• Pedro Algorta (Sobreviviente de los Andes, MBA)

12:30 horas: Almuerzo

13:45 horas: Talleres

15:00 horas: Santa Misa
• Monseñor Oscar Sarlinga, Obispo de Zárate-Campana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario