miércoles, 13 de enero de 2010

Oración y solidaridad del Obispado con quienes sufren en Haití

SOLIDARIDAD CON HAITÍ

En unión con el Santo Padre, quien declaró que nuestros hermanos de Haití vivían una "dramática situación" a causa del "devastador terremoto que provocó importantes pérdidas de vidas humanas y dejó gran cantidad de personas sin techo y de desaparecidos", nos comprometemos a la oración ferviente por el eterno descanso de los que han partido, por el consuelo de sus familias, y en la medida de nuestras posibilidades con la colaboración con las instituciones de ayuda ante esta catástrofe que azotó a la nación caribeña. La Caritas Italiana fue una de las primeras instituciones en realizar una ayuda inmediata. La Virgen Madre proteja a todos quienes más sufren.



Audiencia general: catequesis sobre las órdenes mendicantes y llamamiento de Benedicto XVI a la comunidad internacional para ayudar a los haitianos, asolados por el terremoto
Miércoles, 13 ene (RV).- Con un apremiante llamamiento a la comunidad internacional, Benedicto XVI ha asegurado su cercanía y la inmediata movilización de la Iglesia católica para ayudar a los hermanos haitianos asolados por un trágico terremoto. Un llamamiento que el Papa ha realizado durante la tradicional audiencia general de los miércoles de hoy y cuya catequesis ha estado dedicada a las Órdenes mendicantes surgidas en el siglo XIII. “Gracias a ellas – ha dicho- hubo una renovación eclesial estable y profunda.

Benedicto XVI ha culminado su Audiencia General de hoy - la primera de este 2010 - con un apremiante llamamiento y su cercanía al pueblo de Haití, que acaba de sufrir un trágico terremoto de 7 grados en la escala de Richter: «Deseo dirigir un llamamiento ante la dramática situación en que se encuentra Haití. Mi pensamiento va, en particular, a la población duramente golpeada – hace pocas horas - por un devastador terremoto, que ha causado graves pérdidas en vidas humanas, un gran número de personas sin techo, de desaparecidos y de ingentes daños materiales. Invito a todos a unirse a mi oración al Señor por las víctimas de esta catástrofe y por aquellos que lloran su muerte».

En estas horas de dolor y necesidad, el Papa se ha dirigido a la comunidad internacional para que se ponga en marcha la ayuda urgente, asegurando asimismo la caridad activa e inmediata de la Iglesia católica: «Aseguro mi cercanía espiritual a quienes han perdido su vivienda y a todas las personas probadas de distinta manera por esta grave calamidad, implorando de Dios consuelo y alivio en sus sufrimientos. Apelo a la generosidad de todos, con el fin de que no falte a estos hermanos y hermanas que viven un momento de necesidad y de dolor, nuestra solidaridad y el apoyo activo de la comunidad internacional. La Iglesia católica se movilizará activa e inmediatamente a través de sus instituciones caritativas para salir al paso de las necesidades más inmediatas de la población».


Cáritas con Haití
La red Cáritas en Haití ha puesto en marcha una respuesta de emergencia tras el terremoto ocurrido en Haití el 12 de enero. El seísmo de 7´3 grados en la escalas Richter sacudió la capital haitiana con 3 réplicas destruyendo cientos de edificios. La respuesta de la red Cáritas está siendo para dar apoyo a las víctimas de la catástrofe. Entre las acciones de emergencia se incluyen albergues temporales, distribución de alimentos y kits de higiene y apoyo espiritual. En una segunda fase se contempla la reconstrucción de infraestructuras.

Teléfono información y donaciones:
902 33 99 99

Fuente: http://padrenuestro.net/noticia/2010/01/14/caritas-con-haiti/

Solidaridad con Haití del Obispado de Zárate-Campana y de Episcopados de Latinoamérica
Se organizan coléctas:

http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=28113

Pide Benedicto XVI a la comunidad internacional ayudar a Haití

"Llamo a la generosidad de todos a fin de que no se haga faltar a estos hermanos y hermanas que viven un momento de necesidad y de dolor, nuestra solidaridad concreta y el apoyo de la comunidad internacional", dijo el Papa al término de la audiencia de este miércoles.

Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI lanzó hoy un llamado a la comunidad internacional para ayudar a Haití, tras el terremoto de 7.0 grados Richter que la víspera sacudió al país caribeño.

"Llamo a la generosidad de todos a fin de que no se haga faltar a estos hermanos y hermanas que viven un momento de necesidad y de dolor, nuestra solidaridad concreta y el apoyo de la comunidad internacional", dijo el Papa al término de la audiencia de este miércoles.

Asimismo, aseguró que la Iglesia católica está comprometida con los afectados por el sismo.

"Mi pensamiento va en paticular a la población duramente golpeada hace pocas horas, por un devastador terremoto que ha causado graves pérdidas en vidas humanas, un gran número de personas sin techo y de desaparecidos e ingentes daños materiales", añadió.

"Invito a todos a unirse en oración ante el Señor por las víctimas de esta catástrofe y por aquellos que lloran su desaparición", expresó.

El Papa Benedicto XVI dedicó la catequésis de la audiencia general de hoy a la orden de los mendigos Franciscanos y Dominicanos.

"También en nuestros días, viviendo en una sociedad en la que a menudo prevalece el tener sobre el ser, es tarea del buen cristiano ser sensible al ejemplo de pobreza y solidaridad que con decisiones valientes es propuesto por movimientos que parten del Evangelio y lo viven radicalmente por el prójimo", dijo.

Según el Pontífice, "el mundo escucha con gusto a los maestros cuando son también testimonios", pues "es necesario vivir primero lo que se predica, ser espejo de la caridad de Dios con gran celo".

Recordó que el llamado a la santidad "no está reservado a unos pocos, sino que es universal y en cada estación de la vida se puede vivir el Evangelio".

Fuente: MILENIO.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario